Un hombre que tenía un brote psicótico murió tras ser atropellado cuatro veces por un patrullero en Goya
Los dos efectivos están detenidos y puestos a disponibilidad. Hay dudas sobre el resultado preliminar de la autopsia.
Un hombre de 37 años que tenía un brote psicótico murió tras ser atropellado cuatro veces por un patrullero en Goya, Corrientes, y hay enojo por el accionar policial y el resultado preliminar de la autopsia, el cual develó que la causa de su fallecimiento fue “no traumática”.
En la madrugada del domingo vecinos de Goya dieron aviso al 911 por la presencia de Carlos Andrés Bartlett en las calles del barrio con un cuchillo mientras se cree que padecía un brote psicótico. La situación se tornó más tensa cuando patrulleros de la Comisaría 1ra acudieron a la emergencia.
Las cámaras de seguridad de una vivienda fueron esenciales para poder descifrar el detrás de la muerte del hombre. Es que en las imágenes se observa los diversos momentos en los que un cabo y un sargento primero atropellaron con el móvil policial a Bartlett en cuatro oportunidades.
La cuestión detrás es que, según el parte policial, los agentes esposaron al hombre y que murió camino al hospital por un paro cardiorrespiratorio no traumático, algo que contradice a las imágenes viralizadas.
Asimismo, el informe preliminar de la necropsia destaca que Bartlett “tiene escoriaciones y lesiones leves, pero que la muerte fue un paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Ante el conocimiento de este grave caso, la fiscal de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC), María Eugenia Ballará, decidió apartar a la Policía de la investigación y que la Prefectura Naval ingrese a la causa.
Mientras avanza el caso, a los dos agentes se les realizó un sumario administrativo, fueron puestos a disponibilidad y detenidos en Corrientes capital.
“Estando en el suelo rendido, seguían atacándolo. Después de chocarlo cuatro veces, lo dejaron morir por el odio de un enfermo que se dedica a brindar seguridad en eventos populares”, expresó con enojo y dolor Lilia, mamá de la víctima. (NA)